CHARLA SOBRE

MINDFULNESS

15 de Septimbre, 2020

Portada Mindfuness 2-01.jpg

La importancia de estar presentes

Con la llegada del COVID-19, nuestras vidas han cambiado significativamente de un día para el otro. En muchos casos hemos tenido que transformar nuestras rutinas y es inevitable que a raíz de esto nuestra salud se vea perjudicada: el encierro, la falta de actividad física, la ausencia de nuestras relaciones sociales y la incertidumbre sobre el futuro nos lleva a muchos de nosotros a experimentar ansiedad y un deterioro en nuestro estado de ánimo.

 

Debido a esto, en Arbue decidimos contar con la ayuda de un experto que pueda darnos las herramientas para combatir esta situación y brindar conciencia sobre lo que nos está sucediendo. Es por eso que el último jueves contamos con la visita online del psicólogo Joaquín Laplace, en una charla sobre el Mindfulness y su uso en la vida moderna.

La charla estuvo enfocada en la comprensión de esta técnica y en entender porque su uso es eficaz sobre el manejo de nuestros pensamientos y emociones. Aprendimos sobre la importancia de ser espectadores de nuestros circuitos internos para tomar conciencia de lo que está ocurriendo en nuestras vidas, así como observar el presente para dar un freno a nuestras rutinas tan aceleradas. Se brindó además un espacio para practicar esta técnica, así como un momento de reflexión sobre lo conversado y nuestras experiencias durante la pandemia.

Fue una charla diferente a la que estamos acostumbrados, pero definitivamente de gran utilidad para todo nuestro equipo, especialmente en los tiempos tan particulares que estamos viviendo. Para saber más sobre las conferencias y cursos de Joaquín pueden escribir a su correo joaquinlaplace@gmail.com

WhatsApp%20Image%202020-09-16%20at%209.5

Joaquín se especializa en Mindfulness y trastornos de estrés postraumático, asistiendo en centros de adicciones y desarrollando clínicas en escuelas.