CHARLA SOBRE

EL CORONAVIRUS

13 de Marzo, 2020

EDUCACIÓN, NO DESESPERACIÓN

El avance del Coronavirus alrededor del mundo es sin duda alguna un motivo de gran preocupación para muchos y creemos que estar informados al respecto es importante. Es por eso que el viernes 28 de enero recibimos la visita de la Doctora María Eugenia Luque, para realizar una charla educativa sobre las nociones básicas que se deben saber respecto a esta nueva epidemia.

14
press to zoom
15
press to zoom
1
press to zoom
1/1

La charla comenzó con una explicación básica sobre las características del virus, las teorías sobre su origen, los efectos sobre nuestro cuerpo y su avance alrededor del mundo. Luego se pasó a los tópicos más importantes donde se discutieron los indicadores principales para saber si uno puede ser portador del virus, las medidas que deben tomarse ante tales circunstancias y, por supuesto, las formas de prevenir su contagio. Además, aprendimos de ciertas acciones que debemos intentar evitar, como la automedicación, el consumo de productos crudos o poco cocidos y evadir el uso de cigarrillos.

Fue una plática corta, pero de gran trascendencia en estos momentos de incertidumbre. También nos aseguramos de instruir a nuestro equipo de estiba en Ushuaia, estableciendo la importancia de mantener una distancia segura en el trabajo, lavarse las manos constantemente, desinfectar todas las herramientas utilizadas y el uso correcto de los barbijos.

 

Mediante el conocimiento logramos conciencia, y así, mayor tranquilidad para nuestro equipo.

Flyer_Coronavirus_Español-01.jpg